top of page
21/6/26

Rodrigo Paz declara el estado de excepción en Bolivia "para liberar las carreteras del país"

Rodrigo Paz declara el estado de excepción en Bolivia

Rodrigo Paz declara el estado de excepción en Bolivia "para liberar las carreteras del país"

Rodrigo Paz declara el estado de excepción en Bolivia "para liberar las carreteras del país"

"Esto no es un estado de excepción para restringir la vida de la gente. Es exactamente lo contrario", indicó, el sábado, el presidente Paz. (Foto del 8 de junio

Tras asegurar que había agotado "todas las instancias de diálogo", el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció, este sábado, la imposición del estado de excepción en la nación sudamericana, que lleva más de 50 días sumida en una crisis de protestas y bloqueos de carreteras.

 

"Esto no es un estado de excepción para restringir la vida de la gente. Es exactamente lo contrario. Es un estado de excepción para devolverle la libertad", indicó el mandatario en una alocución televisada.

 

Las movilizaciones, que superaron los 50 días, han afectado el abastecimiento de alimentos, insumos médicos, combustible y otros productos básicos, en varias regiones del país.

 

"He dispuesto la aplicación del estado de excepción para liberar las carreteras del país", escribió el mandatario en la red social X.

 

"Los bolivianos no pueden seguir siendo rehenes de bloqueos que impiden trabajar, estudiar, recibir atención médica, abastecerse y llevar sustento a sus hogares", agregó.

 

El presidente de centroderecha asumió el poder en noviembre, después de dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).

 

Desde inicios de mayo, organizaciones indígenas, trabajadores, campesinos y transportistas han demandado que se solucione la profunda crisis económica que vive el país, así como también un cambio en el rumbo político.

 

"Este estado de excepción se decreta para proteger la democracia y la vida, se decreta para proteger Bolivia", señaló Paz en la alocución.

NW
bottom of page