3/6/25
Regresa Annabelle al museo Warren; dueño aclara rumores
Regresa Annabelle al museo Warren; dueño aclara rumores

La famosa muñeca “Annabelle”, conocida por inspirar la saga de terror “The Conjuring” (El Conjuro, en español), fue señalada por internautas como la causa de un incendio y una fuga carcelaria en Nueva Orleans, durante su visita a la ciudad los días 13 y 14 de mayo. Sin embargo, su dueño aseguró que nunca estuvo fuera de control y que actualmente ya se encuentra segura en su museo de Connecticut, según confirmó a New York Post
La visita de la muñeca al sur de Estados Unidos coincidió con dos hechos perturbadores: el incendio que consumió la histórica Plantación Nottoway el 15 de mayo y la fuga de 10 reclusos del Centro de Justicia de Orleans al día siguiente. Estas coincidencias encendieron teorías conspirativas en redes sociales, donde algunos usuarios aseguraban que mover a Annabelle fue un error.
Regresa Annabelle al museo Warren; dueño aclara rumores
Tony Spera, yerno de los célebres investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren y actual custodio de Annabelle, aclaró al New York Post que la muñeca “nunca salió de nuestro control” y que durante toda la gira fue manejada con estrictas medidas de protección, incluyendo acompañamiento de un sacerdote católico. Además, explicó que tanto la muñeca como su vitrina fueron bendecidas antes, durante y después del recorrido
La muñeca original, que en realidad es una Raggedy Ann, fue llevada por unos días a eventos organizados por Ghost City Tours, empresa que también fue blanco de críticas en Facebook. Algunos usuarios los acusaron directamente de provocar “fuerzas oscuras”. Tim Nealon, fundador del tour, dijo a USA Today que al principio creyó que los rumores eran sólo bromas de internet, pero luego notó que muchas personas “realmente creen que la muñeca tiene poder”.
Origen y protección de la muñeca Annabelle
Spera explicó que en cada traslado se utiliza agua bendita, aceite sagrado y símbolos religiosos, como cruces talladas en la caja, para asegurar que nada fuera de lo común ocurra. La muñeca fue devuelta al Museo Oculto Warren, que permanece cerrado al público. Pese a los mitos, Spera insistió en que Annabelle no tiene relación alguna con los hechos en Nueva Orleans.