11/6/25
Perrito sufre ataque de epilepsia y sus “hermanos” no lo abandonan; video se viraliza
Perrito sufre ataque de epilepsia y sus “hermanos” no lo aba

Perrito sufre ataque de epilepsia y sus “hermanos” no lo abandonan; video se viraliza
Un gato, miembro de la familia, parece abrazar por detrás al perro mientras lo muerde levemente, mientras que otro can se mantiene cerca observando y dando vueltas alrededor del “lomito” que se convulsiona.
El video se ha reproducido más de un millón de veces en la red social “X” y aunque en los comentarios hubo quien criticó que se filmara a un perro teniendo un ataque, la mayoría destacaron la unidad de la familia de canes y gatos.
¿Qué hacer cuando a un perro le da un ataque de epilepsia?
De acuerdo con el Hospital Veterinario UNAM-Banfield una convulsión por estado epiléptico puede repetirse en serie, lo que agota rápidamente la energía de un perrito y pone en riesgo su vida si no se medica.
Las convulsiones pueden iniciar con un preictus o aura, en la cual el perro se puede mostrar inquieto, temeroso y buscar insistentemente a su amigo humano o, de lo contrario, aislarse.
De acuerdo con UNAM-Banfield si un perro convulsiona hay que realizar las siguientes acciones:
- Mantener la calma
- Retirar objetos alrededor del can para evitar que se lastime
- No abrirle la boca ni sacarle la lengua, ya que podrías lastimarlo
- No tocar al perro durante o después de la convulsión porque puede reaccionar de manera agresiva sin querer
- Si puedes, graba el episodio con tu celular y anota lo que observaste para que informes al veterinario que auxiliará al perro
- Tras la convulsión apaga la luz, minimiza el ruido alrededor del perrito, ofrécele agua, pero no alimento porque podría vomitarlo