18/8/25
Obstaculizan ciclovía sobre Paseo de la Reforma
Obstaculizan ciclovía sobre Paseo de la Reforma

El paso por la ciclovía ubicada en Paseo de la Reforma, entre Río Sena y Río Danubio, fue cerrado con vallas metálicas resguardadas por policías, por lo que usuarios de bicicletas y scooters se ven forzados a circular sobre la acera peatonal.
Obstaculizan ciclovía sobre Paseo de la Reforma
Frente a la Embajada de Estados Unidos, unos metros antes del monumento al Ángel de la Independencia, los ciclistas encuentran una reja, cordeles y la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que les impiden seguir su camino.
De acuerdo con agentes de la Dirección de Derechos Humanos de la SSC, quienes permanecen de guardia ante las marchas y plantones cotidianos realizados en el Ángel, los conflictos de movilidad son causados por las vallas metálicas colocadas para resguardar la Embajada.
"Ponen las vallas alrededor del Ángel y en la Embajada para que no las vandalicen", explicó Sánchez, agente de Tránsito.
Debido a ello, aquellos que utilizan la ciclovía para desplazarse optan por seguir sobre las aceras de Reforma, en medio de los caminantes.
"Te obligan a salirte de la ciclovía, a ir sobre la banqueta, la solución es que ya se cambien a la nueva embajada en la Colonia Irrigación", expuso el ciclista Martín Maldonado.
En la rotonda del Ángel, monumento que nuevamente fue asilado con tapiales de vallas metálicas, los peatones disputan el espacio para caminar con puestos de comercio informal extendidos sobre la banqueta y con los ciclistas que evitan bajar de la bici.
Con la circulación vial cerrada, entre Río Danubio y Río Tíber, en la Colonia Cuauhtémoc, los carriles laterales de Paseo de la Reforma son aprovechados como estacionamiento de autos en las banquetas y la vialidad.