27/8/25
Lluvia, principal causa del accidente del ministro Guerrero
Lluvia, principal causa del accidente del ministro Guerrero

Lluvia, principal causa del accidente del ministro Guerrero: Fiscalía CDMX
La lluvia y la falta de pericia del conductor del vehículo que impactó al automóvil en el que viajaba como copiloto el ministro electo Arístides Rodrigo Guerrero García fueron los principales factores del accidente ocurrido el viernes pasado, determinó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Fuentes de seguridad informaron a La Jornada que el dictamen estableció que el vehículo del ministro circulaba a 70 kilómetros por hora sobre Río Churubusco, vialidad donde el límite de velocidad es de 80 kilómetros.
Hasta la noche de este lunes, Guerrero García continuaba hospitalizado tras ser sometido a una cirugía por fracturas en el tórax y la nariz. Dos de sus colaboradores que viajaban con él —además del conductor— también fueron hospitalizados; uno fue dado de alta hoy y el segundo será dado de alta mañana, confirmaron las mismas fuentes.
Peritaje
En el percance estuvieron involucrados tres vehículos, incluido el del ministro. El conductor responsable manejaba a 100 kilómetros por hora y al pasar sobre un charco, perdió el control e impactó contra el automóvil en el que viajaba Guerrero García, lo que provocó que éste se estrellara contra un tercer vehículo.
El más afectado fue el del jurista, que terminó en el carril contrario de la avenida.
Las pruebas toxicológicas aplicadas a los tres conductores arrojaron resultados negativos a consumo de alcohol u otras sustancias.
El equipo de prensa de Guerrero informó que su pronóstico “es positivo para poder estar presente en la toma de protesta de ministras y ministros el próximo 1 de septiembre” en el Senado de la República.