18/2/26
La fortuna de Robert Duvall de entre 50 y 70 millones de dls
La fortuna de Robert Duvall de entre 50 y 70 millones de dls

La fortuna de Robert Duvall de entre 50 y 70 millones de dólares que podría heredar íntegramente su cuarta esposa
El intérprete de El padrino o Apocalypse Now no tuvo hijos y jamás destacó por llevar una vida ostentosa. A pesar de que uno de sus primeros salarios fue de 30.000 dólares, el éxito en taquilla de sus películas y su labor como productor le convirtieron en un hombre rico.
La muerte el pasado domingo de Robert Duvall por causas naturales a los 95 años supone un duro golpe para los amantes de Hollywood. El actor, que hizo de la actuación un arte y que jamás buscó la fama, intervino en 142 películas, lo que le permitió vivir holgadamente durante toda su vida.
Medios internacionales como The Economic Times o la web Celebrity Net Worth sitúan su patrimonio entre 50 y 70 millones de dólares. A diferencia de sus grandes amigos como Gene Hackman o Dustin Hoffman (88) no tuvo salarios elevados, pero supo invertir sabiamente.
Por ejemplo, por Jauría humana (1966) le pagaron 30.000 dólares, por El padrino (1972) obtuvo 36.000 y por las dos secuelas siguientes, 500.000y un millón de dólares, respectivamente. Sus filmes han generado más de 3.150 millones de dólares en la taquilla mundial.
Entre los activos más importantes figuran el rancho de 145 hectáreas en Middleburg (Virginia) en el que Duvall vivía con su cuarta esposa, la argentina Luciana Pedraza (54), y la productora Bucher's Run Film, fundada en 1992. Se sabe que hizo varias transacciones inmobiliarias exitosas, pero se desconoce el montante total.
Gracias a la proliferación de plataformas de streaming propietarias de los catálogos de los mejores filmes de los 70 y los 80, Robert Duvall seguía recibiendo importantes regalías por clásicos como El padrino o Apocalypse Now.
Asimismo, el actor también había generado dinero con la participación en beneficios de algunos proyectos tanto si eran producidos o no por él y por pagos residuales de emisiones televisivas. También hay que tener en cuenta la subida de sueldo tras ganar el Oscar al Mejor Actor por Gracias y favores (1983).
El actor norteamericano jamás destacó por tener una vida ostentosa y tampoco tenía hijos. Hasta la fecha no se ha hecho público el testamento, por lo que en condiciones normales está previsto que toda o gran parte de su fortuna la herede Luciana Pedraza.
Se baraja la posibilidad de que también haya destinado un porcentaje de su legado al Fondo Infantil Robert Duvall, que ambos crearon con la misión de colaborar para el bienestar de familias con niños en situaciones complicadas en el norte de Argentina y a la organización sin ánimo de lucro Pro Mujer, que ayuda a las mujeres más pobres de América Latina.

