top of page
30/9/25

La Florida activa planes de seguridad pública después de balacera en iglesia de Michigan

La Florida activa planes de seguridad pública en Michigan

La Florida activa planes de seguridad pública después de balacera en iglesia de Michigan

La Florida activa planes de seguridad pública después de balacera en iglesia de Michigan

 

Tras un tiroteo mortal que ocurrió el domingo por la mañana durante un servicio religioso en una iglesia de Michigan, los floridanos comparten sus conmovedoras reacciones ante la tragedia, a la vez que continúan con las iniciativas de seguridad pública en sus comunidades.

 

Las autoridades informaron que al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas después de que un sospechoso de 40 años estrelló su vehículo contra la puerta principal de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, y le disparó a cientos de personas, informó CBS News Detroit. Grand Blanc se encuentra a unas 60 millas al noroeste de Detroit.

 

El jefe de policía de Grand Blanc, William Renye, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la tarde que varias personas heridas se encuentran en estado crítico y se cree que habrá más muertos. La policía agregó que el sospechoso perdió la vida después de que los agentes que acudieron al lugar se enfrentaran a tiros con él, informó CBS News Detroit.

 

Según los investigadores, el hombre inició deliberadamente un incendio en la iglesia durante el tiroteo, aunque aún no se sabe con certeza cómo empezó. CBS News Detroit informó que los equipos de bomberos controlaron el fuego.

En un comunicado, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo que se ha mantenido en comunicación con las fuerzas del orden y que agradece a los servicios de emergencia que están ayudando a las víctimas y sus familias.

 

“Estamos profundamente agradecidos por las oraciones y la preocupación de tantas personas de todo el mundo”, dijo el comunicado. “En momentos de dolor e incertidumbre, encontramos fuerza y ​​consuelo en nuestra fe en Jesucristo. Los lugares de culto están destinados a ser santuarios de paz, oración y conexión. Oramos por la paz y la sanación de todos los involucrados”.

 

La Florida responde a la tragedia en el norte

 

En la Florida, legisladores locales y fuerzas del orden reaccionaron al sangriento incidente en la iglesia de Michigan, expresando su tristeza y continuando con las medidas de seguridad pública para garantizar que una tragedia similar no suceda en sus comunidades.

 

Hay 18 iglesias de los Santos de los Últimos Días en los condados Broward, Miami-Dade y Monroe.

 

La policía de Miami Beach le comunicó a CBS News Miami que, aunque no existen amenazas creíbles para las iglesias ni para la ciudad en este momento, desplegará agentes estratégicamente por toda la ciudad como parte de su plan de seguridad de alta visibilidad.

 

La representante de Estados Unidos, María Elvira Salazar, compartió su reacción al tiroteo en X, y afirmó estar profundamente entristecida por el incidente.

 

“Mis más sinceras oraciones están con las víctimas, sus familias y toda la comunidad”, declaró Salazar. “Debemos unirnos para poner fin a esta epidemia de violencia sin sentido”.

bottom of page