10/7/25
James Gunn pincha el gobo del hype de ‘Superman’ y estalla contra las expectativas de taquilla.
James Gunn pincha el gobo del hype de ‘Superman’

James Gunn pincha el gobo del hype de ‘Superman’ y estalla contra las expectativas de taquilla. “Es un sinsentido"
¿El éxito de una película se mide en millones de dólares? Gunn cree que, en el caso de 'Superman', no es así
Con la llegada del segundo fin de semana de Julio, está a punto arrancar un momento determinante para la industria cinematográfica que, a través de dos lanzamientos tremendamente esperados, servirá de termómetro para medir la intensidad real de uno de los fenómenos más comentados de los últimos tiempos: el de la conocida como “fatiga superheroica”.
La pela... ¿es la pela?
Antes de la llegada de ‘Los 4 Fantásticos’ al Universo Cinematográfico de Marvel, el subgénero pijamero dará la bienvenida al ‘Superman’ de un James Gunn que parece estar haciendo control de daños previo al estreno el próximo 11 de julio al asegurar que el impacto en taquilla de la película “no tiene por qué ser tan grande como la gente dice” para que esta sea un éxito.
Durante una entrevista con GQ, el realizador dio su visión sobre triunfar en el box office cuando la mencionada fatiga superheroica parece estar en su punto álgido y después de haber invertido en la producción 225 millones de dólares de presupuesto a los que habría que sumar otros 200 en concepto de marketing.
“No es la empresa más arriesgada del mundo. ¿Hay algo en juego? Sí, pero no es tan grande como la gente lo pinta. La gente escucha esas cifras, que la película solo tendrá éxito si recauda 700 millones de dólares o algo así, y es una auténtica y completa tontería. No tiene por qué ser ese gran acontecimiento del que todo el mundo habla”.
Independientemente de la opinión del bueno de James, quien además de haber dirigido ‘Superman’ está compartiendo con Peter Safran el timón de DC Studios, está claro que a Warner no le vendría mal recuperar la máxima parte del desembolso posible. Ya sabemos que, en lo que respecta a ejecutivos e inversores, el éxito sí suele medirse en millones de dólares.
Sea como fuere, el próximo 11 de julio el Hombre de acero de David Corenswet levantará el vuelo y podremos comprobar de primera mano si el hype estaba o no justificado. De momento, toda la confianza del mundo en que, taquilla aparte, va a ser una cinta más que digna de su icónico protagonista.