16/6/25
George Russell, con Mercedes, logró una dominante victoria en el GP de Canadá
George Rusell, con Mercedes, logró una dominante victoria

Russell gana un GP de Canadá con choque de los McLaren y Colapinto en 13º
George Russell, con Mercedes, logró una dominante victoria en el GP de Canadá de F1, seguido de Max Verstappen, de Red Bull, y Andrea Kimi Antonelli, tercero con el otro Mercedes. Lando Norris abandonó tras un contacto con Oscar Piastri y Franco Colapinto finalizó 13º.
George Russell movió bien desde la pole position y mantuvo el liderato sobre Max Verstappen en el camino a la primera curva del Circuito Gilles Villeneuve, mientras que Andrea Kimi Antonelli logró adelantar a Oscar Piastri para colocarse tercero en la curva tres.
Más atrás en el orden, Franco Colapinto logró adelantar a Alex Albon para colocarse noveno en la parte inicial de la primera vuelta, pero el de Williams intentó recuperar la posición al llegar a la curva ocho, donde se quedó sin pista, debió cortar por la hierba y regresó delante de Colapinto.
Esto permitió a Nico Hulkenberg adelantar a ambos, mientras que Colapinto luego pudo superar a Albon, quien también se vio superado por el Racing Bulls de Isack Hadjar.
En diez vueltas de las 70 previstas en la carrera, Russell lideraba con más de dos segundos sobre Verstappen, que a su vez tenía a Antonelli a medio segundo. El de Red Bull finalmente decidió ir a los pits tres giros más tarde, para cambiar de neumáticos medios a duros, volviendo a la carrera justo delante de Colapinto.
Mercedes reaccionó llamando a Russell a boxes en la siguiente vuelta para cubrir un posible undercut de Verstappen, mientras que Antonelli también se detuvo en su siguiente paso por pits.
Colapinto, por su parte, entró en boxes en la 14º vuelta desde la décima posición, regresando a la carrera en la penúltima ubicación, delante de Hadjar, quien se había detenido un giro antes.
Como era de esperarse, Lando Norris y Charles Leclerc, quienes arrancaron con el compuesto duro a diferencia del medio que eligieron quienes estaban por delante, se mantuvieron en pista y tomaron el primer y segundo lugar, respectivamente, pero con Russell a menos seis segundos del líder al alcanzar la línea de las 20 vueltas del gran premio.
Russell volvió al primer lugar de la carrera cuando Norris finalmente entró en pits en la 30º vuelta para cambiar de duros a medios, regresando a la pista en la quinta posición, delante de Leclerc, quien paró un giro antes, pero en su caso cambió duros por duros, una decisión con la que se mostró disconforme con Ferrari.
Al llegar a la mitad del recorrido, Russell lideraba con cuatro segundos sobre Verstappen, que era seguido por Antonelli a dos segundos y medio, con Piastri a una distancia similar del joven italiano.
Norris, en tanto, marcaba el récord de la carrera en 1m15s002 en ese momento, siendo el único piloto en pista con los neumáticos medios y ubicándose a seis segundos de su compañero de equipo.
Verstappen comenzó la segunda serie de paradas en boxes en la 39º vuelta para volver a los neumáticos duros, y Antonelli lo siguió en el giro siguiente para volver a la pista casi a la par del de Red Bull, quien finalmente pudo acomodarse delante del de Mercedes.