4/12/25
Farmacias del Bienestar de Sheinbaum: ¿Cómo podrás surtir tu receta?
Farmacias del Bienestar de Sheinbaum: ¿Cómo surtir?

Farmacias del Bienestar de Sheinbaum: ¿Cómo podrás surtir tu receta?
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el programa Farmacias del Bienestar, que complementa a la estrategia Salud Casa por Casa.
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó la estrategia Farmacias del Bienestar para el surtido de recetas de los beneficiarios del programa Salud Casa por Casa.
¿Qué son las Farmacias del Bienestar y quiénes se benefician de esta estrategia?
El gobierno federal pondrá en marcha la estrategia Farmacias del Bienestar. Consiste en un módulo ubicado en los centros de salud donde las personas beneficiarias de Salud Casa por Casa podrán acudir para surtir las recetas que entregue el personal que acude a su domicilio para realizar la revisión periódica.
De este modo, las personas mayores o con alguna discapacidad podrán acceder al medicamento sin necesidad de realizar filas en las farmacias de los centros de salud. Los medicamentos que podrán encontrar en las Farmacias del Bienestar son, principalmente, para el tratamiento de hipertensión, diabetes y dislipidemia.
Este programa arrancará en el Estado de México, pero la presidenta Claudia Sheinbaum prevé que para marzo de 2026 se extienda en todo el país:
- Unidad Médica Rural San Ignacio de Loyola, en Atlacomulco.
- Centro de Salud del IMSS-Bienestar Santa Clara, en Ecatepec.
- Centro de Salud de servicio de salud de primer nivel del IMSS-Bienestar Benito Juárez, en Naucalpan.
- Centro de Salud Coronel Darío Ramírez, en Valle de Chalco.
Sheinbaum descarta uso de remesas para lavado de dinero
Ante el supuesto ingreso de 500 millones de dólares en 2024 a través de remesas provenientes de Estados Unidos, pero sin el concepto de este dinero, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó indicios de que los delincuentes utilicen esos recursos para el lavado de dinero.
Mencionó que, en caso de existir alguna señal de que ocurra, se tendría que investigar y sancionar, aunque no se debería criminalizar a los miles de mexicanos que viven en Estados Unidos y envían apoyo a sus familias.

