top of page
18/2/26

Este arquitecto sería el objetivo del ataque a balazos

Este arquitecto sería el objetivo del ataque a balazos

Este arquitecto sería el objetivo del ataque a balazos

Este arquitecto sería el objetivo del ataque a balazos en bar “Sala de Despecho” en Puebla

Enrique Solá, de Solá Arquitectos, estaba acompañado de amigos entre ellos, instructores de gimnasio y dos mujeres

 

La madrugada del 14 de febrero, la zona comercial de Angelópolis en Puebla fue escenario de un ataque armado directo contra el arquitecto Enrique Solá, según confirmó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

El hecho ocurrió frente al bar Sala de Despecho, ubicado a unos metros de la Estrella de Puebla, uno de los puntos de mayor afluencia en la ciudad.

 

Las primeras investigaciones descartaron un enfrentamiento entre bandas, identificando la agresión como un atentado planificado y ejecutado con precisión.

 

De acuerdo con información obtenida por el medio local Ambas Manos, el ataque se produjo cuando Enrique Solá y otras personas esperaban la entrega de una camioneta Mercedes Benz en el valet parking del bar.

 

En ese momento, un grupo armado, que se desplazaba en motocicletas, abrió fuego en varias direcciones, provocando la muerte inmediata de tres personas. Entre las víctimas se mencionó a Gisele Ortiz Carreto (33 años), Manuel Esteban Campana (28 años) y Joaquín Wirthy (34 años).

 

Entre los heridos se encontrarían: Enrique Solá (29 años): herida por arma de fuego en cuello. Jennifer (28 años): herida por arma de fuego en el cuello. Diego Cobian (18 años): herida por arma de fuego en la pierna. José Luis, (56 años): herida por arma de fuego en tórax y brazo derecho. Jaime Gustavo (55 años): herida por arma de fuego en el tórax.

 

Las autoridades, entre ellas la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), desplegaron un operativo que incluyó el uso de drones y un helicóptero, logrando la detención de cuatro presuntos responsables: Gabriel, Héctor Hugo, Edwin y Brayan (menor de edad). Los detenidos intentaron ocultarse en una barranca cercana al río Atoyac, tras abandonar los vehículos utilizados en la huida. En el sitio también aseguraron dos motocicletas presuntamente involucradas en los hechos.

bottom of page