top of page
12/10/25

Dan de alta a Lex Ashton “N”, agresor en CCH Sur y lo trasladan al Reclusorio

Dan de alta a Lex Ashton “N”, agresor en CCH Sur

Dan de alta a Lex Ashton “N”, agresor en CCH Sur y lo trasladan al Reclusorio

Dan de alta a Lex Ashton “N”, agresor en CCH Sur y lo trasladan al Reclusorio Oriente

Enfrenta acusaciones por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio; fue operado de urgencia por un coágulo en la cabeza

 

Lex Ashton “N”, joven quien presuntamente agredió a un alumno y un trabajador del plantel CCH Sur, fue dado de alta esta tarde del Hospital Regional de Traumatología Número 2 del IMSS “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”, luego de ser operado para retirarle un coágulo en la cabeza.

 

El joven tenía pendiente una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de Homicidio y tentativa de homicidio, por lo que al salir del hospital, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron el mandamiento judicial, lo esposaron, leyeron sus derechos y los motivos por los cuales quedaba detenido.

 

Bajo una lluvia intensa, Lex Ashton fue escoltado, subido a una patrulla y llevado ante el agente del Ministerio Público, del Reclusorio Varonil Oriente, donde enfrentará acusaciones por los delitos ya mencionados.

 

El joven de 19 años salió bajo tratamiento médico, con la instrucción de tomar antibióticos y otros controlados para regular su comportamiento.

 

Los hechos en el CCH Sur

Fue el pasado 22 de septiembre cuando Lex Ashton ingresó al plantel CCH Sur donde estudiaba y agredió con un arma punzocortante a un alumno de nombre Jesús Israel, ante la presencia de su novia y luego atacó a un trabajador del Colegio a quien dejó herido.

 

Inmediatamente después, Ashton intentó escapar, pero al verse acorralado saltó de un tercer piso, cayó al vacío y quedó lesionado de ambas piernas, costillas y el cráneo, donde se causó una lesión que tuvo que ser operada de emergencia.

 

Luego de 20 días internado, en calidad de detenido y bajo custodia policial, esta tarde fue dado de alta, por lo que agentes de la FGJCDMX cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

 

Lex Ashton fue llevado al Reclusorio Oriente donde enfrentará un proceso por los delitos mencionados, que han consternado a la comunidad estudiantil de la UNAM, pero también a toda la sociedad mexicana.

 

Solicitarán duplicidad del término

En tanto, la defensa de Lex Ashton podría solicitar la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de este individuo y aportar mayores datos de prueba para evitar el auto de vinculación.

 

El defensor del presunto agresor dijo que el día de los hechos, su cliente abordó un Uber desde su domicilio para dirigirse al CCH Sur.

 

Estando en el colegio, dijo haber olvidado lo acontecido, es decir, no recuerda la agresión hacia el otro estudiante y al trabajador de limpieza, todo en su cabeza fue confusión, por lo que después se arrojó desde uns tercer nivel.

 

Las lesiones causadas aquel 22 de septiembre, solo consistieron en fuertes contusiones en las piernas; además, de habérsele formado unos cuágulos de sangre en la cabeza, los cuales le fueron operados.

 

Añadió que Lex Ashton había estado bajo tratamiento psicótico en su etapa como estudiante de secundaria, pero después dejo de asistir a sus terapias por falta de presupuesto.

 

Por ahora se espera la fecha para celebrarse la audiencia incial, la cual se desarrollaría en las salas de Juicios Orales, de la colonia Doctores.

 

Se identificaba con los Incels

Una peligrosa ideología enciende las alertas entre los gobiernos del mundo y expertos en salud mental. Se trata de los “incels”, psicología marcada por el discurso de odio y violencia, ligados a posturas extremistas y cuyos ataques han cobrado víctimas humanas, muchas de estas inocentes.

Aunque no es un término reciente, la agresión consumada por Lex Ashton “N”, estudiante dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur, ha despertado el temor sobre la expansión de esta ideología en México, esto pese a que ya se tiene registro de otros ataques de este tipo al interior de la República.

 

El tema es ya estudiando incluso por instituciones y organizaciones a nivel mundial, quienes en sus investigaciones han encontrado algunas características en común entre quienes han adoptado este estilo de vida, que, en algunas naciones, se busca sea considerada como una nueva forma de terrorismo.

bottom of page