top of page
16/5/25

Cowboys condenados: reacciones exageradas al calendario de la NFL

Cowboys condenados: reacciones exageradas al calendario

Cowboys condenados: reacciones exageradas al calendario de la NFL

Cowboys condenados: reacciones exageradas al calendario de la NFL

 

Dallas tiene un cierre de año complicado, ¿pero será suficiente para descartarlos desde ahora?

Si somos sinceros, toda esta semana es una reacción exagerada, ¿no? Conocemos los rivales de todos los equipos de la NFL para el 2025 desde que terminó la temporada regular del 2024. El anuncio del calendario que se realizó el miércoles por la noche --luego de varios días de revelarse algunos partidos (la mayoría con los Philadelphia Eagles)-- es principalmente notable porque ofrece a los aficionados y reporteros la oportunidad de hacer muchas reservaciones de vuelos y hoteles.

 

Pero vamos, es divertido. Estamos aquí, a mediados de mayo, con los playoffs de la NBA y la NHL dominando la cobertura deportiva, sintiéndonos lo más lejos posible de la temporada de la NFL. Así que ver que empieza a tomar forma --jugando el gana-gana-pierde-gana-pierde-gana con el calendario de tu equipo favorito-- es una buena sensación para los aficionados a la NFL. Queremos tratarlo como si fuera una semana de partido. Y ya sabes lo que eso significa...

 

Exacto. ¡Reacciones exageradas al anuncio del calendario! Juzguemos si algunas posibles conclusiones del calendario de 2025 son legítimas o exageradas.

 

Los 49ers volverán a los playoffs

Si echamos la vista atrás un año, los 49ers eran uno de los grandes favoritos para llegar o incluso ganar el Super Bowl. Llevaban una racha de tres años avanzando al menos hasta el Juego por el Campeonato de la NFC y acababan de perder el Super Bowl ante los Kansas City Chiefs en tiempo extra. Pero una sorprendente avalancha de lesiones --sobre todo la del corredor estelar Christian McCaffrey-- hundió la temporada 2024 de San Francisco. Los Niners terminaron con récord 6-11 y en la última posición de la NFC Oeste.

 

Este año, los 49ers están proyectados para tener calendario más sencillo de la liga. Sus rivales del 2025 sumaron un porcentaje de victorias del 41.5 por ciento en el 2024. Sus partidos como locales fuera de división son contra los Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans y Chicago Bears, y sus partidos como visitantes fuera de la división son contra los Cleveland Browns, Houston Texans, Indianapolis Colts, New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers y New York Giants. Solo hay dos equipos que llegaron a los playoffs del 2024 en el calendario fuera de división de San Francisco esta temporada (Texans y Buccaneers), y los únicos partidos dentro de la división que jugarán contra un equipo de playoffs del 2024 son los dos contra Los Angeles Rams.

 

Veredicto: REACCIÓN EXAGERADA

Es totalmente lógico esperar que los 49ers se recuperen y sean un contendiente esta temporada. Durante la era de Kyle Shanahan lo han sido siempre que han podido evitar la terrible racha de lesiones que tuvieron la temporada pasada. Pero es importante recordar lo mucho que ha cambiado San Francisco durante esta temporada baja.

Los Niners se desprendieron del receptor abierto Deebo Samuel Sr., el guardia Aaron Banks, el tackle defensivo Javon Hargrave, el apoyador Dre Greenlaw, el esquinero Charvarius Ward y el profundo Talanoa Hufanga. Casi la mitad de la alineación titular del Super Bowl que jugaron hace 15 meses ya no está en el equipo. Todavía tienen a Brock Purdy como quarterback, y sin duda ayudará tener sanos nuevamente a McCaffrey, al receptor abierto Brandon Aiyuk y al tackle izquierdo Trent Williams. Pero no es justo esperar que los 49ers del 2025 vuelvan a ser lo que eran en el 2023.

 

Además, los tres últimos equipos que llegaron a la temporada con el calendario "más sencillo" (de nuevo, según el porcentaje de victorias de la campaña anterior) terminaron con récord perdedor. Eso dice mucho sobre la relevancia de tener el calendario "más sencillo" de la NFL.

 

bottom of page