25/6/26
Baja 3% incidencia delictiva en Querétaro: SESNSP
Baja 3% incidencia delictiva en Querétaro: SESNSP

Baja 3% incidencia delictiva en Querétaro: SESNSP
De enero a mayo de 2026, el municipio de Querétaro registró una disminución del 3% en la incidencia delictiva en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La tendencia a la baja se mantiene respecto al mes previo, según el reporte oficial.
En el rubro de delitos patrimoniales, la reducción fue del 11%, destacando la baja en diversos indicadores como robo en transporte público individual (-52%), robo en transporte individual (-51%), robo a casa-habitación (-37%), robo de autopartes (-35%), robo a transeúnte en vía pública (-34%) y robo de vehículo (-19%), entre otros.
Las cifras reflejan el fortalecimiento de acciones operativas y preventivas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, con el objetivo de reforzar las condiciones de orden y tranquilidad en las siete delegaciones del municipio.

