7/9/25
“Somos policías”: la llamada que terminó en tragedia para un joven en Naucalpan
“Somos policías”: la llamada que terminó en tragedia

“Somos policías”: la llamada que terminó en tragedia para un joven en Naucalpan
Lo último que supo la familia de Víctor Hugo fue una llamada: “Somos policías y lo agarramos con droga, si no quiere que lo llevemos al ministerio público, denos 30 mil pesos”. Horas después, el joven de apenas 22 años apareció tirado en la calle Agustín Melgar, en la colonia San Rafael Chamapa I sección en Naucalpan, Estado de México, con huellas de violencia y varios disparos en el cuerpo.
La noche anterior, alrededor de las 22:30 horas, Víctor había acompañado a su novia hasta la puerta de su casa y tras despedirse, tomó rumbo hacia su domicilio sin imaginar que ese trayecto sería el último.
Los padres son contactados por supuestos policías
Pasadas las 23:00 horas, sus padres recibieron la llamada de un número desconocido; una voz que se identificó como oficial les aseguró que el joven estaba detenido por posesión de droga y que para evitar que fuera presentado ante el Ministerio Público, les exigieron 30 mil pesos.
Desconcertados y sin recursos, los padres respondieron que no podían pagar esa cantidad. Al pedir que lo trasladaran al MP para resolver la situación conforme a la ley, la llamada se cortó en seco.
Comenzó entonces una larga y angustiante noche, donde la familia recorrió distintos ministerios públicos de la zona, preguntando por su hijo, pero en ninguno tenían registro de su detención y entre llamadas sin respuesta al celular de Víctor y al número de sus supuestos captores, la incertidumbre se volvió desesperación.
El hallazgo del cuerpo de Víctor Hugo
A las 5:00 horas, un comerciante de la colonia San Rafael Chamapa notó un fuerte despliegue policiaco en la calle Agustín Melgar, al acercarse, se encontró con un joven tendido sobre la banqueta, bañado en sangre; al observar la cara reconoció a su sobrino: era Víctor Hugo.
Minutos más tarde, los padres llegaron al lugar, que tras casi seis horas de búsqueda, encontraron a su hijo asesinado.
Indignación en la familia
Peritos de la Fiscalía del Estado de México acudieron a la escena y, alrededor de las 9:20 horas, levantaron el cuerpo del joven.
Hoy, la familia vive entre el duelo y el miedo; denuncian que fueron extorsionados por supuestos policías y creen que, al no pagar el rescate exigido, su hijo fue ejecutado, sin embargo, el temor de que los responsables realmente sean autoridades los mantiene en silencio.
Entre lágrimas, sólo alcanzaron a decir que lo velarán y le darán una sepultura digna.

